Es tiempo de digitalizar la información de tu negocio

Los tiempos están cambiando. La revolución industrial 4.0 ha llegado y cada vez más son los procesos que se digitalizan. Es el caso de las empresas de servicios que están asumiendo el desafío creando experiencias integrales a sus clientes, lo que les ha permitido aumentar su fidelidad y reducir costos y tiempos.

A pesar de la constante evolución e implementación de nuevas tecnologías, existen sectores que aún no dan el paso. Algunos por querer mantener sus costumbres y otros por miedo a la innovación. Un ejemplo son los restaurantes y bares, quienes continúan ofreciendo sus servicios por medio del tradicional menú impreso.

Pero tenemos que aceptarlo, aunque ha sido efectivo durante muchos años, es este el momento de dejar atrás este elemento publicitario y pasar al siguiente nivel: los menús digitales. Estos pueden implementarse de diferentes maneras, a través de aplicaciones móviles, cargarlos directamente al sitio web del establecimiento o implementar carteleras digitales con toda su carta en diferentes formatos como imágenes, videos, textos y de esta manera ofrecer a los comensales la opción de visualizar la variedad de productos interactivamente.

Un menú digital podría diferenciarte de la competencia. Estarás dando a conocer tus productos de un modo atractivo y podrás actualizar constantemente la información de tus platos o bebidas, presentar reseñas y valoraciones de los productos favoritos de tus visitantes y todo el contenido creativo que se puede desarrollar en conjunto con una agencia como la nuestra.

Pregúntanos por nuestro servicio de carteleras y contenidos digitales y te acompañaremos con todo el gusto en tu proceso de transformación digital.

4 consejos para crear contenido líquido

En la actualidad, los usuarios de los entornos digitales, están condicionados a ser multitareas. Así mismo, han incrementado las cifras de personas conectadas a Internet por medio de dispositivos móviles, lo que exige una evolución de los contenidos tradicionales a contenidos líquidos.
Este tipo de contenidos permite llegar a núcleos de comunidades y culturas en los que una marca tenga presencia o abrirte a nuevos rumbos. ¡Su sencillez lo vuelve imparable!
A continuación, encontrarás cuatro tips que te ayudarán a la hora de generar contenido líquido y enamorar a tu target, creando así una conexión profunda.

-En búsqueda de nuevas aventuras

La mejor manera de generar nuevas ideas e impulsar tu creatividad es usar herramientas de analítica que te ayuden a tener una visión más amplia de cómo interactúa tu público en las redes sociales y así, encontrar mayores posibilidades de que mantengan un vínculo con tu marca. La creatividad te dará la fórmula perfecta para la creación de contenidos líquidos.

Navega en aguas cotidianas

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de contar historias, como sus vivencias y relatos con otros. En el mundo empresarial ocurre algo similar. Todas las compañías tienen historias que contar, algunas extraordinarias por su parecido a la cotidianidad han generado gran impacto a nivel global. Esto les ha permitido crear conexiones de valor y trascendencia en la vida de las personas.

Controla el timón

Teniendo claro el concepto de la cotidianidad, es momento de dejar fluir tus ideas. Piensa en positivo y en formas de generar cambios en tus entornos cercanos, esto hará que tu público reconozca en tu empresa acciones puntuales para el logro de cambios sociales, pero, debes tener presente que el comportamiento de las personas varía dependiendo de los atributos del medio. Es decir: debes analizar a tu público y las razones que lo llevarán a acceder al medio que elijas, ya sean: carteleras digitales, videos, imágenes, textos u otros.

Toma el control de tu contenido para que no sea solo ruido y genere la consolidación de la historia que quieres contar.

En alta mar

Para finalizar, tu contenido debe ser lo suficientemente cercano para tu target, esto te posibilitará un mayor impacto. Si tu historia cumple con la premisa de la sencillez y juega con lo cotidiano, se volverá contagiosa estando presente en diferentes escenarios. Se crearán infinidad de nuevas historias, pero, el hilo inicial no se romperá.

Las historias adquieren fuerza por si solas. El contenido líquido se esparce y fluye por las diferentes plataformas, sin presiones y creando enlaces a su paso. Diferente al contenido tradicional, que produce solo ruido y se desvanece en el tiempo.

Es clave no olvidar reaccionar frente a las conversaciones que generas desde diferentes atmósferas y estar en una constante retroalimentación con tu público.
¿Te gustaría saber más sobre este tema? Escríbenos y te daremos una asesoría orientada a tus proyectos corporativos.

Entender y aprender a comunicar a través de carteleras digitales, el nuevo reto del marketing

Carteleras digitales y señalización digitalRoí Iglesias, un reconocido escritor y bloguero experto en redes de señalización digital y carteleras digitales en España, y CEO de la empresa Neo Advertising,  visitó Bogotá para dictar una conferencia sobre las nuevas tendencias del mercadeo digital dinámico.  Tuvimos la oportunidad de estar en su charla y de invitarlo posteriormente a nuestra Compañía,  para hablar un poco sobre el panorama de la señalización digital en Latinoamérica, de los beneficios en estos sistemas orientados como canales de comunicación en las empresas y de metodologías de medición que podemos implementar para medir su efectividad. 

Panorama actual  de las carteleras digitales

¿Roí, como ves el avance de las carteleras digitales en Latino américa?

El digital signage ha comenzado un poco más tarde que en otras regiones del mundo. De todas formas, Latinoamérica se encuentra en una posición privilegiada, con una expectativa de crecimiento de inversión en exterior a la cabeza del mundo. Por otro lado, cuenta con la oportunidad de apostar por redes más efectivas, creando canales más interactivos y relevantes, sin necesidad de pasar por etapas del digital signage que se han visto poco efectivas en otros países. Las empresas y profesionales involucrados en el medio me han parecido con una alta preparación, por lo que no tengo ninguna duda que los proyectos que se desarrollen en Colombia serán de primer nivel. Probablemente sea uno de los países a la cabeza del digital signage en Latinoamérica, junto a Chile, Brasil y veremos cómo avanza Perú.

Hablemos un poco de los sistemas de digital signage orientados cómo canal de comunicación. ¿Qué beneficios podrías enumerar para las empresas que deciden apostar por esta tecnología para mejorar su comunicación con sus audiencias?

El público prefiere la comunicación a través de pantallas. La televisión, el ordenador o el móvil nos han educado en una forma de consumo de información y contenidos, por tanto, esta nueva pantalla que es el digital signage nos permite comunicar en un formato y lenguaje amable para el público. Por otro lado, el hecho de hablar de forma audiovisual en entornos de punto de venta o de comunicación corporativa supone un cambio relevante; una transformación de la forma en que los mensajes se transmitían. Gracias a la integración del digital signage con redes sociales o con la intranet de una empresa, podemos además aportar secciones de contenidos que resultan clave a la hora de informar, motivar y formar a los trabajadores. Podemos utilizar estas pantallas con destreza y hacer que el público participe de ellas y se sienta protagonista; si lo involucras con la pantalla está involucrado también con la marca o con la empresa.

La experiencia en la comunicación para las empresas, de los proyectos desarrollados en España, se traduce en un mayor interés por las noticias de la compañía, una mejor información de todos los ámbitos de trabajo, y más aprovechamiento de otras herramientas de comunicación interna que se pueden potenciar.

Cómo se puede medir la efectividad de un canal corporativo entre el público objetivo, si no se tienen elementos de medición técnicos como tal.

Medir la efectividad de un canal pasa por utilizar tres herramientas: medir al público a través de reconocimiento facial y cualitativo, medir repercusión online y conversación social, y medir el retorno en marca y en ventas. En un canal corporativo los dos primeros puntos son muy relevantes. La medición de audiencia a través de los sistemas de reconocimiento facial nos indicará cuánta gente ve el contenido, qué está viendo, durante cuánto tiempo y algunos rasgos de perfil (sexo y edad). Estos datos cuantitativos sirven también como baremo creativo para los contenidos, ya que podemos por ejemplo mirar cuánto tiempo dedican a cada contenido y a cada tipo de imagen, pudiendo optimizar los de mayor interés. Este punto podemos completarlo con medición cualitativa, que nos indique qué secciones son las más recordadas, y que permita a los trabajadores indicar qué nuevas secciones le gustaría encontrarse; para estos puntos debemos trazar una metodología de análisis adecuada, y complementarlo con focus group periódicos. Para completar este estudio del público, podemos además analizar la repercusión online de nuestros contenidos, así como también la conversación social que provocan; de esta forma podemos preparar indicadores de eficacia que nos ayuden a conseguir la relevancia para el público.

Qué mensaje le puedes dejar a las compañías que aún dudan iniciar proyectos como éste.

La comunicación digital no ha cambiado el papel por pantallas; se trata de un cambio de mentalidad en el público, en los clientes y en los trabajadores de las empresas. Entender y aprender a comunicar a través de pantallas es el nuevo reto del marketing. Un reto que se traslada al contenido y a su momento y entorno de emisión, pero que sin duda es un reto que las empresas deben abordar si quieren llegar a su público. El ritmo actual obliga a la innovación, a transformar empresas, que viven cambios más rápidos y deben posicionarse cada día. Los medios digitales como el digital signage permiten mantener esas dosis de innovación y superación, educando a la compañía en el ritmo dinámico adecuado para mantenerse en un mercado competitivo. La comunicación es la clave para motivar y liderar; actualmente si no comunicas mediante el diálogo y las pantallas, no estás llegando a tu público.

Roi Iglesias: http://www.digitalsignagecreativo.com/

Seguimos sumando canales corporativos

Carteleras-digitalesComunicar generando impacto, recordación, de manera segmentada y en tiempo real, ha sido el reto permanente de NetCorp Channel a través de sus carteleras digitales y canales corporativos. La experiencia adquirida a lo largo de estos cinco años con la operación de más de 360 pantallas y 35 canales corporativos, ha llevado a que hoy el sistema de carteleras digitales NetCorp Channel esté presente en la mayoría de ciudades en Colombia.

Las organizaciones han encontrado el valor de transmitir información a través de un medio flexible como son las carteleras digitales, con la posibilidad de segmentar el contenido y llegar con un mensaje claro y preciso a múltiples lugares o sedes sin que esto conlleve un costo adicional. Pero la apuesta de NetCorp Channel va más allá de la instalación de una red de pantallas, su objetivo es traducir esas necesidades de información de las audiencias en contenidos audiovisuales que abarquen diferentes temáticas propias de las organizaciones.

Innovación permanente

Desde sus inicios NetCorp Channel ha sido pionero en el sector de la señalización digital en Colombia. Primero, con  en el desarrollo de un software propio que permitiera tanto la transmisión de los contenidos, como el control de la red de pantallas que integraban el sistema de una manera remota a través de la geo-referenciación. Cada año hemos ido sumando experiencia conocimiento del sector y con ello hemos logrado innovar en este tipo de servicios con avances como la posibilidad de transmisión en calidad HD, la compatibilidad con reproductores Android, la producción de canales genéricos o la comercialización del software TV Marker para empresas, esto da cuenta del interés por mejorar y brindar nuevas alternativas que le apuestan a implementar una comunicación más dinámica en las compañías.

Si requiere más información sobre nuestras carteleras virtuales y los beneficios que éstas ofrecen al interior de su empresa, puede contactarnos en la línea (054) 444 28 10 o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

¿Qué es la señalización digital?

 

¿Conoces nuestros canales genéricos?

Ahorro en costos de impresión y mayor impacto en los mensajes, han sido parte de los beneficios que han encontrado las compañías al implementar su canal corporativo. Por esto, buscando llevar la tecnología de las carteleras virtuales a pequeñas empresas, consultorios, clínicas o laboratorios, hemos desarrollado una nueva oferta compuesta por dos canales genéricos: Corporativo NetCorp Channel y Salud NetCorp Channel. Ambos enfocados en emitir, tanto temáticas específicas de su sector económico, como contenidos informativos.  Veamos más detalles sobre su funcionamiento y características.

 Canal Salud NetCorp Channel

Por ser un canal enfocado al sector de salud, cuentan con temáticas que van dirigidas a la promoción y bienestar de las personas. Tips de belleza física, alimentación, cuidado de la piel, bienestar personal, hacen parte de los temas que podremos encontrar en este canal junto con algunos contenidos informativos.

Canal Corporativo NetCorp Channel

Este canal transmiten contenidos más enfocados hacia las empresas, haciendo énfasis en temas como atención al cliente, liderazgo, innovación, seguridad industrial, bienestar, entre otros. También transmite contenidos informativos como pico y placa, estado del tiempo, días especiales, entre otros.

Avanzamos en una generación donde los contenidos audiovisuales tienen un mayor impacto y recordación que los que ofrecen otros medios. Para las compañías que cuentan con salas de espera o puntos de atención, este sistema de comunicación brinda a sus usuarios información de interés logrando así un mayor impacto del que se pudiera obtener con un simple televisor.

Si requieres más información sobre nuestros alcances genéricos no dudes en contactarnos y conocer los beneficios que pueden lograr estos sistemas de comunicación para tu empresa.

Actualización de contenidos en tiempo real, una de las grandes ventajas de los canales corporativos

Los sistemas de señalización digital, también conocidos como carteleras virtuales o canales corporativos, cuentan con diferentes componentes (software, pantalla, computadores) que permiten la emisión de contenidos a través de pantallas. Una de las mayores fortalezas de estos sistemas frente a otros medios como los impresos, es la posibilidad de transmitir información en tiempo real de manera remota.  Esto es posible gracias a la conexión que se da entre el software que administra el sistema y la red de pantallas donde son visualizados.

Generalmente, estos sistemas emiten contenidos que han sido programados con anterioridad en una parilla de programación, lo que disminuye el margen de error a la hora de publicarlos. En nuestro caso, contamos con un equipo de comunicadores y diseñadores que se encargan de adaptar ese contenido al  lenguaje audiovisual y a la imagen de cada canal. Si se necesita cambiar un contenido o enviar un mensaje a través de las pantallas, se puede hacer este procedimiento en tiempo real.

Sector salud, los más beneficiados con los sistemas de carteleras virtuales

Clínicas, consultorios o laboratorios se ven beneficiados con este sistema al poder alimentar desde un aplicativo especial ciertos contenidos. Aplicaciones como estas funcionan actualmente en el Hospital General de Medellín, donde a través de una interfaz el personal del hospital ingresa el código del paciente, su estado, ubicación y el especialista que lo atiende, permitiendo que esta información se visualice en la pantalla junto con la programación normal del canal.

Agregamos interactividad a tu canal corporativo

En NetCorp Channel te brindamos diferentes herramientas para hacer más interactivo tu canal corporativo. Descubre los beneficios de implementar los códigos QR.

Captura de pantalla 2015-03-03 06.18.51Por su estructura,  los canales corporativos permiten la incorporación de diferentes dispositivos o tecnologías que potencian su capacidad para captar la atención, transmitir un mensaje o generar recordación. Los códigos QR contribuyen a generar mayor interacción entre el usuario y el contenido, permitiéndole acceder a diferentes aplicaciones como formularios de registros, juegos interactivos o páginas web; escaneando el código que aparece en la pantalla desde su dispositivo móvil. Estos códigos pueden funcionar en cualquier tipo de pantalla y ser del tamaño que se requiera.

Como parte de nuestro proceso de innovación, en NetCorp Channel hemos venido implementando esta tecnología en diferentes canales corporativos, logrando así conectar el mundo real con el digital.

Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de esta tecnología, puedes contactar a tu Ejecutiva de Atención o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Carteleras digitales con contenidos de valor

Carteleras digitalesAdemás de transmitir contenidos corporativos para diferentes audiencias, las carteleras digitales también cumplen una función informativa al interior de las empresas, manteniendo enterados a sus colaboradores sobre lo que pasa en el mundo. En la parrilla de programación de cada canal, debe existir un segmento para la transmisión de estos contenidos informativos que aportan valor y dinamismo al canal. Todos nuestros canales son diseñados desde la premisa de aportar contenidos de valor  que conquisten a los públicos, generen interacción y se conviertan en un canal natural para enterarse de lo que sucede, aprender o simplemente distraerse.

Contenidos de valor para carteleras digitales

Durante este año todos nuestros clientes podrán tener en sus carteleras digitales además de  contenidos  como agenda cultural, estado del tiempo, pico y placa, estado de los aeropuertos etc, una entrega especial con la información más importante de  los Juegos Olímpicos en Río  y de  La Copa América Centenario que se llevaran acabo durante los meses de Julio y agosto de este año respectivamente. El perfil de los atletas, cuadros de medallería, eventos, podios mejores momentos, trivia y  datos históricos entrarán a complementar durante estos meses el contenido de  los canales.

Estos eventos retransmitidos por las carteleras digitales, logran congregar a cientos de personas en torno al canal corporativo y aumentar su efectividad. Si aún no tiene una cartelera digital en tu empresa es el momento ideal para adquirir uno y aprovechar estas eventos para hacer su lanzamiento.  Este tipo de iniciativas hacen que el canal sea más cercano y esté más sintonizado con la realidad que vive el mundo, lo cual es beneficioso para las Compañías que implementan esos sistemas de comunicación al interior de su empresa.

Si desea más información acerca de cómo implementar un canal corporativo al interior de su Compañía, puede comunicarse con su asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Carteleras digitales al alcance de todos

Las Carteleras Digitales son el medio que reemplaza las tradicionales carteleras informativas que se ubican en las empresas

Las Carteleras Digitales o la señalización digital como se le conoce a este tipo de medio interactivo utiliza pantallas (LCD, LED) donde se pueden visualizar los contenidos (audio, videos, gráficos y/o textos) que el cliente desea emitir a sus diferentes públicos (externos o internos). Estos contenidos son administrados remotamente a través de internet. Ahí es donde entra NetCorp Channel. Nuestro servicio se compone de planeación, diseño, montaje, alimentación y administración de carteleras digitales. Apoyados en un software propio que nos permite segmentar y administarr cada una de las pantallas en tiempo real. Los canales son hechos a la medida y de acuerdo a las necesidades de comunicación de los clientes.

Anúnciate de forma diferente

Construrama, nuestro primer canal para el sector constructorAdemás de la promoción de productos y de la difusión de información propia de la organización, nuestro canal Construrama TV busca capacitar a los ferreteros en diferentes temas que les aporten valor y les permitan tener un mayor conocimiento para prestar una mejor asesoría a sus clientes. Con un lenguaje cercano, sin nada de tecnicismos, se comunican también otros contenidos de valor como tips de seguridad industrial, remodelación,  uso de productos, noticias del país, entre otros. Esto garantiza que el contenido llegué efectivamente a los diferentes públicos que visitan las tiendas

Vitrina para anunciantes

Con 3.000 visitantes promedio por mes por cada punto de venta, Construrama TV se convierte en una excelente opción para que las empresas relacionadas con insumos de la construcción puedan anunciar su marca de forma dirigida, segmentada y en el punto de compra. Maestros de obra, contratistas, amas de casa y jefes de hogar hacen parte de las personas que visitan estas tiendas. Actualmente, Construrama TV cuenta con 53 pantallas instaladas en todo el territorio nacional, lo que masifica su alcance.

Si deseas obtener más información sobre como tu marca puede comercializar sus productos en este canal,  puedes comunicarte con nuestra línea de atención (054) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@puntocardinal.com.co