4 consejos para crear contenido líquido

En la actualidad, los usuarios de los entornos digitales, están condicionados a ser multitareas. Así mismo, han incrementado las cifras de personas conectadas a Internet por medio de dispositivos móviles, lo que exige una evolución de los contenidos tradicionales a contenidos líquidos.
Este tipo de contenidos permite llegar a núcleos de comunidades y culturas en los que una marca tenga presencia o abrirte a nuevos rumbos. ¡Su sencillez lo vuelve imparable!
A continuación, encontrarás cuatro tips que te ayudarán a la hora de generar contenido líquido y enamorar a tu target, creando así una conexión profunda.

-En búsqueda de nuevas aventuras

La mejor manera de generar nuevas ideas e impulsar tu creatividad es usar herramientas de analítica que te ayuden a tener una visión más amplia de cómo interactúa tu público en las redes sociales y así, encontrar mayores posibilidades de que mantengan un vínculo con tu marca. La creatividad te dará la fórmula perfecta para la creación de contenidos líquidos.

Navega en aguas cotidianas

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de contar historias, como sus vivencias y relatos con otros. En el mundo empresarial ocurre algo similar. Todas las compañías tienen historias que contar, algunas extraordinarias por su parecido a la cotidianidad han generado gran impacto a nivel global. Esto les ha permitido crear conexiones de valor y trascendencia en la vida de las personas.

Controla el timón

Teniendo claro el concepto de la cotidianidad, es momento de dejar fluir tus ideas. Piensa en positivo y en formas de generar cambios en tus entornos cercanos, esto hará que tu público reconozca en tu empresa acciones puntuales para el logro de cambios sociales, pero, debes tener presente que el comportamiento de las personas varía dependiendo de los atributos del medio. Es decir: debes analizar a tu público y las razones que lo llevarán a acceder al medio que elijas, ya sean: carteleras digitales, videos, imágenes, textos u otros.

Toma el control de tu contenido para que no sea solo ruido y genere la consolidación de la historia que quieres contar.

En alta mar

Para finalizar, tu contenido debe ser lo suficientemente cercano para tu target, esto te posibilitará un mayor impacto. Si tu historia cumple con la premisa de la sencillez y juega con lo cotidiano, se volverá contagiosa estando presente en diferentes escenarios. Se crearán infinidad de nuevas historias, pero, el hilo inicial no se romperá.

Las historias adquieren fuerza por si solas. El contenido líquido se esparce y fluye por las diferentes plataformas, sin presiones y creando enlaces a su paso. Diferente al contenido tradicional, que produce solo ruido y se desvanece en el tiempo.

Es clave no olvidar reaccionar frente a las conversaciones que generas desde diferentes atmósferas y estar en una constante retroalimentación con tu público.
¿Te gustaría saber más sobre este tema? Escríbenos y te daremos una asesoría orientada a tus proyectos corporativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *