¿Ya mediste la percepción que tiene la audiencia de tu canal corporativo?

Parte del éxito de un canal corporativo radica en la satisfacción que tienen sus audiencias sobre los contenidos que se emiten y su pertinencia. Medir el desempeño de nuestras carteleras virtuales o canales corporativos, es fundamental para garantizar que se cumplan con los objetivos de comunicación, que fueron planteados desde la planeación estratégica del canal. Por esto, cuando un canal cumple 6 meses de funcionamiento, sugerimos que se realice una encuesta de satisfacción, donde se evalúan aspectos como la percepción que tienen los usuarios del canal, la comprensión del mensaje, los niveles de satisfacción, entre otros aspectos. El diseño, la tabulación y el análisis de los datos son realizados por nuestro equipo, nuestros clientes sólo deben compartírsela a los empleados de su empresa para que la diligencien. Veamos algunos puntos que cubre esta encuesta.

Comunicación

Cuando medimos este aspecto, nos interesa identificar elementos como la claridad en los contenidos que se emiten, su relevancia, las secciones preferidas (nuestra gente, nuestra compañía, noticias de las regionales), entre otros temas propios de esta categoría.

Imagen

En este punto evaluamos la imagen que se utiliza en el canal, su coherencia con otras piezas gráficas. La duración de los mensajes, la extensión de los textos, el tipo o el tamaño de la letra, son otros aspectos que también medimos.

Coherencia con lo pactado en la planeación estratégica del canal

Aspectos como la ubicación de las pantallas, la duración del reel de programación o el horario de funcionamiento, son establecidos inicialmente en la planeación del canal. Por eso, es necesario hacerle un seguimiento a estos ítems para que exista una coherencia entre lo que se definió en la planeación y lo que pasa en el día a día del canal.

Si requieres más información sobre cómo tu compañía puede implementar su canal corporativo, puedes comunicarte con nuestra línea de atención (054) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@prensanet.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *