Visión del futuro, según Microsoft

Hace poco la compañía de Software presentó otro video sobre su visión del futuro, donde las pantallas Touch Screen, los dispositivos móviles y las tablets juegan un papel fundamental en esta “mirada al futuro”. Microsoft presume un mundo en el que la vida cotidiana es manejada por contenidos virtuales, que facilitan la interacción entre individuos, acorta tiempo, distancia e involucra sentimientos propios del ser humano.

Productivity Future Vision es el nombre del video en el que la empresa contempla, en un periodo de 5 a 10 años, los cambios a nivel tecnológico. Algunos equipos como las tablets y teléfonos móviles evolucionarán hacia pantallas plegables o dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito y serán más una herramienta de gestión que interactúa con el entorno. Igualmente, algunos aparatos domésticos como neveras, estufas entre otros, contarán con pantallas táctiles y diferentes sensores que facilitarán la vida de las personas.

Kurt DelBene, presidente de la división Microsoft Office, comenta “Creamos estos vídeos para ayudar a contar la historia que vemos que está ocurriendo en la tecnología y cómo impactará en nuestras vidas en el futuro. Algunas capacidades, como reconocimiento de voz, colaboración en tiempo real y visualización de datos ya existen hoy en día”
Microsoft no es la única empresa que tiene planes para el  futuro, algunas compañías como: Cisco, Nokia, Corning y Samsung, también tienen su propia visión.

Algunas miradas al futuro:

Cisco

Cisco TelePresence Visión: Tecnología del Futuro
Cisco: El futuro de las compras
El futuro de la moda – Simon Spurr y Cisco

Microsoft Ofiice 

Visión de futuro sobre la productividad

Corning

Un día en el futuro, de cristal

 Nokia

Realidad Mixta 

Samsung

Hogar del futuro 


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *