Tips para seleccionar la mejor pantalla para nuestro canal

Plasma, LCD, y LED,  son términos que habitualmente escuchamos cuando buscamos elegir la mejor pantalla para nuestro canal corporativo. Aunque a simple vista pareciera que estos tipos de pantallas ofrecieran condiciones similares, existen ciertas diferencias que se deben tener en cuenta para cuando realizamos el montaje del canal.  Veamos un poco las ventajas y desventajas de cada una de estas tecnologías.

Plasma
Los televisores Plasma cuentan con características similares a las demás pantallas, se caracterizan por consumir menos electricidad que un pantalla convencional, no parpadean y ocupan menos espacio. Los televisores plasma empiezan desde  40 pulgadas hacia arriba y a pesar de ofrecer una calidad similar a los LCDs, utilizan una tecnología diferente. La calidad de los colores es superior a la mayoría de LCDs. Sin embargo, necesitan de unas condiciones especiales de iluminación para su correcta visualización, ya que reflejan más brillo que un LCD. Otra desventaja es que no funcionan correctamente en altitudes altas, debido a los cambios de presión en los gases.

LCD
A diferencia de los Plasma, los LCD son utilizados en todo tipo de dispositivos; desde relojes, pasando por cámaras digitales, televisores, monitores, computadores y en celulares. Esa es precisamente una de sus grandes ventajas, la gran disponibilidad de tamaños. Mantienen mejor calidad y brillo en ambientes iluminados y son más livianos que los Plasma. Sus desventajas es que no ofrecen el mismo nivel de calidad en colores ni negros que un Plasma y en escenas muy rápidas la imagen puede sufrir un leve retraso.

LED
Este tipo de televisores que utiliza luces LED (Light Emiting Diode) puede llegar a niveles de brillo antes inalcanzables con los tubos de fluorescente, además de conseguir un contraste mayor, mejor color y una calidad que rivaliza con los televisores plasma.

Dónde ubicar las pantallas
Ahora que conocemos las diferencias de estas tecnologías, podemos definir el lugar donde estarán instaladas. Antes de este paso, es importante tener en cuenta los tiempos de tránsito por las zonas donde tenemos planeado instalar las pantallas, para determinar si es suficientemente constante para alcanzar la transmisión de los mensajes. Si el canal está dirigido al personal administrativo,  lugares como zonas de descanso, estaciones de café o los ascensores, serán sitios adecuados para ubicar las pantallas.  Si  es para personal operativo,  las zonas de cafeterías y de vestieres serán un buen lugar. En el caso de que sea para visitantes, los módulos de información o salas de espera serán las opciones más adecuadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *