Recomendaciones para la instalación de un canal corporativo

Les compartimos unas recomendaciones básicas para tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de señalización digital en las empresas:

Comunicación

+ Lo primero es identificar la audiencia a la cual se quiere llegar, conocer sus costumbres, hábitos  y gustos para generar contenidos de valor.

+ Realizar la parilla de programación del canal teniendo en cuenta las necesidades de comunicación de las audiencias.

 

 

Ubicación pantallas

+ Para espacios abiertos como un restaurante o una sala de espera se recomienda usar una pantalla de 60 pulgadas. Para espacios más pequeños se puede manejar una de 46.

+ Si nuestro canal va dirigido a personal administrativo, lugares como zonas de descanso, estaciones de café o los ascensores serán sitios adecuados para ubicar las pantallas.

+ En el caso de que sea para visitantes, los módulos de información o salas de espera serán las opciones más adecuadas.

+ Si  es para personal operativo,  las zonas de cafeterías serán las más adecuadas.

Requerimientos tecnológicos

+ Verifica que el lugar que se designe para ubicar la pantalla cuente energía regulada para conectar los equipos. En caso de no tener se recomienda instalar un regulador de voltaje.

+ Tener en cuenta también los puntos de red, con un ancho de banda mínimo de una mega. Si no se cuenta con internet se puede hacer uso de un módem inalámbrico, pero de debe verificar con anterioridad la cobertura.

+ Antes de instalar la pantalla se debe asegurar que la pared soporte el peso de los equipos, materiales como drywall o la madera no resisten el peso de una pantalla.

+ En la mayoría de las empresas el acceso a internet es restringido por seguridad, por tanto es importante que se gestione con el área de sistemas unos permisos para poder acceder a la red sin ningún inconveniente.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *