Tecnología Kinect al servicio de los canales corporativos

Hemos visto a las grandes marcas que le apuestan a la señalización digital como medio de comunicación y de publicidad, implementar diferentes herramientas para generar interactividad con sus usuarios. Dispositivos Kinect de Microsoft, pantallas táctiles, kioscos interactivos, códigos QR, conexión a dispositivos móviles y redes sociales, hacen parte de esos elementos que han contribuido a mejorar la experiencia del usuario. Uno que ha venido siendo implementado por las marcas ha sido el sistema Kinect de Microsoft. Este dispositivo, que actualmente funciona como un accesorio a la consola de videojuegos Xbox 360, viene siendo integrado para aplicaciones de señalización digital, por su función de reconocimiento de gestos y voz. Desde su lanzamiento en noviembre del 2010, ingenieros, investigadores, músicos y científicos, entendieron el potencial de ese dispositivo constituido por dos cámaras, un sensor infrarrojo y un micrófono, por lo que de inmediato comenzaron a utilizarlo para diversos fines.

Básicamente, este equipo les permite a las personas interactuar con los contenidos sin necesidad de tener contacto físico con las pantallas, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes. Además, el sistema Kinect de Microsoft integra también sensores y micrófonos para captar la información auditiva que genera el usuario y facilitar la propia interacción de éste con el sistema.

Actualmente se vienen desarrollando otras aplicaciones,  como por ejemplo para servir de soporte para compras virtuales (Magic Mirror’ de Intel), o para realizar medición de audiencias (Advertising Framework). Aunque en Colombia todavía es muy poca la presencia de esta tecnología, se espera que con el aumento de las redes de digital signage y la disminución de los costos de esta tecnología, la marcas usen este medio como valor agregado a sus sistemas de señalización digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *