Qué debe contener una buena oferta de carteleras virtuales

Los sistemas de carteleras virtuales comprenden diferentes elementos que van desde la planeación estratégica del canal, hasta la evaluación del sistema una vez implementado. Veamos en detalle los componentes que debe tener una oferta de carteleras virtuales:

Asesoría comunicacional
En este punto se hace un estudio de la audiencia a la cual se quiera llegar y una planeación de los contenidos que se emitirán por las pantallas. Este proceso se realiza teniendo en cuenta las necesidades de comunicación de los públicos y los lineamientos de comunicación de la empresa. También se definen los horarios y la frecuencia que tendrán los contenidos.

Asesoría técnica
La asesoría técnica comprende el acompañamiento al cliente en la adquisición de la tecnología que se va a utilizar, tanto de las pantallas como de los mini computadores. En nuestro caso contamos con la opción de que el cliente tome en arriendo los equipos o si lo prefiere, lo asesoramos en la adquisición de los equipos de acuerdo a sus necesidades. Igualmente, en este punto se evalúa la ubicación de las pantallas.

Elaboración y diagramación de los contenidos
También es importante que el servicio incluya la elaboración de los contenidos que se van a transmitir al igual que la diagramación y animación de los elementos. Cabe resaltar que este trabajo debe ser realizado por un equipo interdisciplinario conformado por comunicadores, diseñadores gráficos y animadores, los cuales deben garantizar que el contenido audiovisual que se emita sea atractivo y funcional para los públicos.


Software
Uno de los componentes más importantes en un sistema de carteleras virtuales es el software que se encarga de administrar las pantallas y de programar los contenidos que se emiten. Por tanto, el software que se utilice debe permitir una actualización permanente.

Soporte
Es importante contar con un soporte permanente, tanto en los diferentes equipos que hacen parte del sistema como en el software que permite la administración de las carteleras virtuales. En nuestro caso el soporte se hace de manera remota y cuando se requiere, contamos con personal especializado para realizar el mantenimiento de los equipos.

Acompañamiento permanente
Más que tecnología, los sistemas de carteleras virtuales son un canal estratégico de comunicación. Por tanto, siempre debe existir un acompañamiento permanente que permita realizar ajustes en cuanto al tono, los contenidos y la forma como se están emitiendo los mensajes.

Medición
Lo que no se mide, no se controla, y no se puede mejorar. Por eso, es importante que dentro de la oferta de un sistema de carteleras virtuales se cuente con una metodología de medición que permita evaluar la efectividad del canal corporativo y realizar los ajustes necesarios que garanticen el éxito de las carteleras virtuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *