Tecnología e infraestructura

 

¿Qué infraestructura tecnológica se necesita para el funcionamiento del canal?

Se necesita un televisor o monitor LCD o LED con su respectivo soporte, un computador para cada pantalla o para varias pantallas. El equipo de cumplir con unas especificaciones mínimas: Procesador DUAL Core o superior, 2 GB de memoria RAM o superior, punto de acceso a internet con mínimo de 256KB y permisos para acceder a nuestro servidor.

¿Trabajan con alguna marca en especial de pantallas?

No, asesoramos al cliente según sus necesidades y de acuerdo con la oferta de equipos que exista en el momento en el mercado.

¿Cuál es la garantía de los equipos?

La garantía que se maneja es la que nos brinda el proveedor. Nosotros asesoramos en la selección de la tecnología, pero no somos distribuidores de ninguna marca.

¿Cuánto tiempo dura instalar el sistema completo?

Todo está sujeto a un previo recorrido por los sitios donde se instalarán los equipos

¿Puedo reproducir audio en el sistema de NetCorpChannel?

Sí, las pantallas normalmente se mantienen en silencio porque están ubicadas en zonas de trabajo pero, en cualquier momento se les puede activar el audio, de forma remota.

¿Quién enciende y apaga las pantallas?

Depende de la necesidad del cliente, desde nuestra plataforma estamos en la capacidad de encender o apagar las pantallas. Generalmente con los clientes establecemos un horario de encendido y apagado. Este proceso se realiza de manera remota, para que el cliente no tenga que preocuparse por manipular las pantallas.

¿Puedo utilizar pantallas o computadores que ya tenga en mi empresa?

Sí, de todas formas asesoramos a nuestros clientes para que esa infraestructura técnica sea la más recomendada para la transmisión del servicio, y por eso hacemos una evaluación técnica previa, en caso de que el cliente tenga la infraestructura.

¿Cómo es el soporte técnico?

Contamos con un monitoreo en línea georeferenciado de los reproductores o players donde podemos controlar los equipos y dar soporte mediante nuestro software de NetCorp Channel. Al mismo tiempo prestamos un soporte presencial en el sitio con nuestros técnicos en cada ciudad.

¿Cuentan con la opción de arriendo de equipos?

Estamos en capacidad de arrendar los equipos necesarios para la instalación del servicio: televisores, monitores, computadores, soportes e incluso servicio de internet en el sitio. (Sujeto a cubrimiento en el área).

Servicio comunicacional

Me gusta la opción de las pantallas, pero no cuento con el recurso humano para generar los contenidos…

Nuestro factor diferenciador es el enfoque comunicacional a la hora de planear un canal corporativo. Contamos con un equipo de comunicadores gráficos y audiovisuales que se encargan de generar, editar, diagramar y programar los contenidos, así como un equipo de diseñadores y animadores que le dan vida gráficamente a todos los textos.

En caso que necesite emitir a través del canal un contenido de última hora, ¿lo puedo hacer?

La ventaja de nuestro sistema es la versatilidad, flexibilidad y oportunidad. Si requiere emitir un contenido de emergencia, nuestro equipo puede realizarlo casi en tiempo real, esto dependerá del mensaje y del tipo de animación que quiera que incluyamos.

Servicio

¿Puedo acceder al software y enviar contenido sin la intervención de ustedes?

De acuerdo a la necesidad del cliente se puede habilitar este acceso.

¿De qué depende el valor del servicio?

Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:1 Cantidad de carteleras o pantallas a instalar

2 Actualizaciones y parrilla de programación.

3 Tecnología a utilizar en la transmisión del video

4 Si los equipos son tomados en arriendo (opcional)

¿Puedo instalar pantallas sólo en el país?

Se pueden instalar pantallas o monitores en cualquier parte del mundo donde se cuente con conexión a internet.

¿Qué tipo de transmisión es la más indicada?

Existen varias maneras de transmitir los contenidos, mediante IP TV y transmisión de archivos vía Web. El primero resulta muy costoso por los anchos de banda que se deben utilizar para garantizar un video de alta calidad. El segundo es el más opcionado por nuestros clientes debido a un bajo consumo de canal y facilidad de implementación.

¿Quién estudia la ubicación de las pantallas?

El recorrido para el estudio de las pantallas se hace en compañía del cliente, nuestro personal técnico y de comunicaciones estratégicas.

¿Qué pasa si se cae el internet?

El software está diseñado para que los contenidos se sigan visualizando y no haya interrupciones en la transmisión de las pantallas mientras se restablece el canal.