Preguntas frecuentes sobre un sistema de señalización digital

Las empresas han encontrado en los canales corporativos un medio para transmitir contenidos informativos o corporativos, apoyar sus procesos de formación y realizar campañas institucionales.  Por ser una tecnología relativamente nueva en nuestro país, existen ciertas inquietudes acerca de la infraestructura necesaria para su funcionamiento y sus alcances. A continuación, hacemos una recopilación de las preguntas frecuentes que hemos recolectado en varias reuniones con clientes sobre el funcionamiento de nuestros canales corporativos.

¿Qué infraestructura tecnológica necesita la empresa para el  funcionamiento de un canal corporativo?

Un canal corporativo funciona con tres elementos básicos: un televisor o monitor LCD o LED con su respectivo soporte, un computador para cada o para varias pantallas, punto de acceso a internet con mínimo de 256KB y una conexión eléctrica.

 ¿Quién produce los contenidos para el canal?

La empresa se encarga de suministrar unos insumos básicos con los cuales nuestro equipo de comunicadores y diseñadores trabajan para adaptarlos al lenguaje audiovisual y a la imagen corporativa de cada canal.

¿Cómo se definen los contenidos del canal?

Para definir los contenidos que se van a emitir, realizamos una planeación estratégica donde de acuerdo al objetivo que se quiera lograr y al tipo de audiencia, se construyen unas temáticas y temas a tratar en una parrilla de programación.

¿Quién enciende y apaga las pantallas?

Desde nuestra plataforma estamos en la capacidad de encender o apagar las pantallas, en los horarios que el cliente requiera.

¿Puedo utilizar pantallas que tenga en mi empresa?

Sí, sin embargo asesoramos a nuestros clientes para que esa infraestructura técnica sea la más recomendada para la transmisión del servicio, por eso, hacemos una evaluación técnica previa donde evaluamos los equipos. También ofrecemos la opción de equipos en arriendo.

¿Cuál es el lugar más adecuado para ubicar las pantallas?

Salas de espera, pasillos de ascensores, estaciones de café o cafeterías, son los lugares más recomendables para instalar las pantallas.

¿Puedo actualizar las pantallas?

Dependiendo de la necesidad se puede habilitar un acceso para que el cliente administre ciertos contenidos, similar a como lo realiza el Hospital General de Medellín, donde su personal puede actualizar en tiempo real el estado de los pacientes.

¿Qué diferencia existe entre su sistema y otros que se encuentran en centros comerciales y restaurantes?

Nuestros canales corporativos son enfocados como herramienta de comunicación. En el medio existen ofertas de sistemas similares, pero la mayoría son enfocados a mostrar pautas publicitarias. NetCorp Channel se especializa en construir canales para las empresas y ayudar a resolver desde ellos sus necesidades comunicacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *