Por qué es importante la comunicación en un sistema de señalización digital

El uso de los sistemas de señalización digital en las organizaciones como herramienta de comunicación ha venido en aumento, gracias a la posibilidad de emitir contenidos segmentados independientes generando impacto y recordación de marca. Pero más allá del tamaño o número de pantallas, no podemos olvidarnos que el éxito de un canal corporativo recae en los contenidos que se emiten y su pertinencia ante sus espectadores.

Roi Iglesias, especialista en retail media y nuevas formas de comunicación digital, señala recientemente en uno de sus escritos que:

Nos olvidamos de comunicar porque estamos enfrascados en el desarrollo tecnológico, porque creemos que primero son las pantallas y luego lo que vayamos a decir a través de ellas, cuando en realidad este negocio no va de instalar pantallas, sino de comunicar a través de ellas”.

Por esto, uno de nuestros principales componentes que siempre está presente en nuestra oferta de servicio es la asesoría comunicacional, la cual cubre desde la planeación estratégica del canal hasta la actualización día a día de los contenidos que se transmiten.

Un buen balance entre contenidos informativos, educativos y comerciales, más un conocimiento detallado de su audiencia y sus necesidades de comunicación, se convierten en elementos esenciales para la apropiación de un canal, permitiendo que este medio de comunicación se convierta en un vehículo para incentivar el sentido de pertenencia, transmitir emociones y generar participación de las audiencias en las empresas.

Si desea más información acerca de cómo implementar un canal corporativo al interior de su compañía, puede comunicarse con su asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *