Agregamos interactividad a tu canal corporativo

En NetCorp Channel te brindamos diferentes herramientas para hacer más interactivo tu canal corporativo. Descubre los beneficios de implementar los códigos QR.

Captura de pantalla 2015-03-03 06.18.51Por su estructura,  los canales corporativos permiten la incorporación de diferentes dispositivos o tecnologías que potencian su capacidad para captar la atención, transmitir un mensaje o generar recordación. Los códigos QR contribuyen a generar mayor interacción entre el usuario y el contenido, permitiéndole acceder a diferentes aplicaciones como formularios de registros, juegos interactivos o páginas web; escaneando el código que aparece en la pantalla desde su dispositivo móvil. Estos códigos pueden funcionar en cualquier tipo de pantalla y ser del tamaño que se requiera.

Como parte de nuestro proceso de innovación, en NetCorp Channel hemos venido implementando esta tecnología en diferentes canales corporativos, logrando así conectar el mundo real con el digital.

Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de esta tecnología, puedes contactar a tu Ejecutiva de Atención o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Carteleras digitales con contenidos de valor

Carteleras digitalesAdemás de transmitir contenidos corporativos para diferentes audiencias, las carteleras digitales también cumplen una función informativa al interior de las empresas, manteniendo enterados a sus colaboradores sobre lo que pasa en el mundo. En la parrilla de programación de cada canal, debe existir un segmento para la transmisión de estos contenidos informativos que aportan valor y dinamismo al canal. Todos nuestros canales son diseñados desde la premisa de aportar contenidos de valor  que conquisten a los públicos, generen interacción y se conviertan en un canal natural para enterarse de lo que sucede, aprender o simplemente distraerse.

Contenidos de valor para carteleras digitales

Durante este año todos nuestros clientes podrán tener en sus carteleras digitales además de  contenidos  como agenda cultural, estado del tiempo, pico y placa, estado de los aeropuertos etc, una entrega especial con la información más importante de  los Juegos Olímpicos en Río  y de  La Copa América Centenario que se llevaran acabo durante los meses de Julio y agosto de este año respectivamente. El perfil de los atletas, cuadros de medallería, eventos, podios mejores momentos, trivia y  datos históricos entrarán a complementar durante estos meses el contenido de  los canales.

Estos eventos retransmitidos por las carteleras digitales, logran congregar a cientos de personas en torno al canal corporativo y aumentar su efectividad. Si aún no tiene una cartelera digital en tu empresa es el momento ideal para adquirir uno y aprovechar estas eventos para hacer su lanzamiento.  Este tipo de iniciativas hacen que el canal sea más cercano y esté más sintonizado con la realidad que vive el mundo, lo cual es beneficioso para las Compañías que implementan esos sistemas de comunicación al interior de su empresa.

Si desea más información acerca de cómo implementar un canal corporativo al interior de su Compañía, puede comunicarse con su asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Encendemos nuestro primer canal corporativo especializado en salud

En entorno saturado por la publicidad y el marketing tradicional, vienen surgiendo otros medios como alternativa que a través de formatos como el audiovisual, pueden transmitir contenidos segmentados y dinámicos, logrando así impactar y generar más recordación en los usuarios. Gracias a la tecnología de la señalización digital, su marca puede estar en un canal corporativo, acompañada de contenidos de interés para sus clientes. Salud NetCorp Channel, es uno de los canales que hemos producido bajo este formato, el cual además de contener secciones enfocadas a la promoción y cuidado de la salud, busca posicionar los servicios de la empresa que implementa este canal al interior de su negocio.

Actualmente, uno de estos canales funciona en el consultorio de la Dra. María del Pilar Navarro Vargas, reconocida dermatóloga de la ciudad. Tips de belleza, alimentación, cuidado de la piel, bienestar personal, cuidado del planeta, hacen parte de la programación del canal.

Un canal al alcance todos

Los canales genéricos están desarrollados para adaptarse a las condiciones de las empresas, su estructura permite obtener un mayor número de impactos, frente a otros medios, con la ventaja de que estos canales cuentan con una parrilla de programación que contiene temáticas que hacen que este medio no sea tan invasivo.  Además, para las Compañías que cuentan con salas de espera o puntos de atención, este sistema de comunicación les brinda a sus usuarios información de interés logrando así un mayor impacto del que se pudiera obtener con un simple televisor.

Si desea más información acerca de cómo implementar un canal genérico al interior de su Compañía, puede comunicarse con su asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com

La EDU muestra la nueva cara de Medellín a través de su canal corporativo

Terminamos julio encendiendo otro sistema de carteleras virtuales, se trata de Urbano TV, canal corporativo de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU. Integrar las comunicaciones entre sus sedes y tener contacto con sus audiencias internas y externas, son los principales objetivos de ese sistema de comunicación.

Urbano TV, nombre de este canal, tiene igualmente la misión de posicionar su marca, servicios, gestión y comunicar su agenda para obtener mayor cobertura de la información. Cuatro pantallas, incluyendo un Video Wall, hacen parte de este sistema de señalización digital que se encuentra ubicado en su sede del Parque de San Antonio.

Un canal para mostrar el progreso de la ciudad

Siguiendo la visión de una ciudad más cosmopolita, desarrollada y competitiva, hoy Medellín es reconocida nacional e internacionalmente por sus diferentes obras de infraestructura, entre las que se destacan sus parques biblioteca, proyectos de movilidad y renovación de espacios públicos. Por ser una institución que lidera estos planes en Medellín y ser epicentro de constantes visitas internacionales en su sede, Urbano TV se convierte en vehículo para mostrar la nueva cara de la ciudad.

Con Urbano TV, ya completamos a julio de este año nueve canales encendidos: Construrama, Integrados IPS, Línea Directa, Personería de Medellín, Mondeléz International, Gecelca, AES Chivor, EDU y Pilar Navarro Dermatología. Lo que demuestra la aceptación de las empresas por este sistema de comunicación, repercutiendo finalmente en audiencias más informadas y alineadas con la visión de las compañías.

Personería TeVe, nuevo canal corporativo

Con el objetivo de informar al público que visita su sede sobre la razón de ser y alcances de la Personería de Medellín, de una manera educativa y concisa, esta entidad decide implementar su propio canal corporativo de la mano de NetCorp Channel.

La Personería de Medellín se encarga de la defensa, guarda y promoción de los derechos humanos y aunque esta entidad cuenta ya  con un programa institucional que es transmitido por televisión, decide ampliar su alcance teniendo un canal corporativo en su sede, permitiéndole acercarse más al público que visita sus instalaciones para adelantar procedimientos relacionados con tutelas, conciliaciones ,derechos de petición, entre otros.

Con un enfoque informativo, Personería TeVe busca igualmente que las personas que lleguen a la sede encuentren en las pantallas un momento de esparcimiento y entretenimiento, para que la espera no se les haga tan larga. Dos pantallas ubicadas en las salas de espera de la sede principal y de la UPDH conforman todo el sistema de señalización digital.

Para una institución que atiende una población de estratos 1, 2 y 3 con poco conocimiento sobre sus derechos como ciudadanos, este canal corporativo se convierte en el mejor aliado para la promoción y defensa de los derechos de las personas.

EnergízaTeVe inicia su emisión

Cerrar la brecha entre los empleados de planta y los administrativos en cuanto al acceso a la información corporativa de la compañía, y generar sentido de pertenencia, son los principales objetivos que busca AES Chivor con su canal corporativo EnergízaTeVe. Esta compañía norteamericana que se dedica a la generación y distribución de energía, cuenta con su sede de oficinas en Bogotá y su Central Hidroeléctrica en Santa María, Boyacá. Un total de nueve pantallas conforman este sistema de señalización digital implementado por NetCorp Channel, las cuales se encuentran instaladas en lugares de alto tráfico.
Con un enfoque informativo, educativo y comercial, EnergízaTeVe tiene la misión de transmitir temáticas relacionadas con información corporativa de la empresa, indicadores, agenda cultural, noticias internas, fechas especiales, entre otros. Por tratarse de un público conformado en gran parte por personal operativo, EnergízaTeVe maneja un tono cercano, sencillo, que permita que los empleados se sientan orgullosos de trabajar para una compañía de talla mundial.

El lanzamiento de este nuevo proyecto de carteleras digitales ha sido de gran impacto para AES Chivor. Mediante esta herramienta queremos acercar a nuestras diferentes sedes para que no sólo haya un mayor conocimiento de la operación y las actividades que en ella se realizan diariamente, también queremos que la gente reconozca la labor que realizan sus compañeros y que se sientan parte integral de una misma compañía ”, detalla Nicolás Mutis Gutiérrez,Coordinador de Comunicaciones y Bienestar en AES Chivor & Cia S.C.A ESP.

Si requiere más información sobre nuestras carteleras virtuales y los beneficios que éstas ofrecen al interior de su compañía, puede contactarnos en la línea (054) 444 28 10 o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

¿Conoces los espacios comerciales en nuestros canales corporativos?

En NetCorp Channel contamos con una oferta de espacios publicitarios en distintos canales corporativos a nivel nacional, lo que le permite a las empresas posicionar sus productos o servicios de manera estratégica. Gracias a la ubicación de estas pantallas en lugares de alto tráfico como salas de espera, estaciones de café, puntos de pago, o módulos de atención; y un promedio de tiempo de espera de más 10 minutos, se logra una alta probabilidad de visualización y recordación del mensaje.

Cabe destacar que estos bloques comerciales van acompañados de una programación variada, con contenidos segmentados de acuerdo a la audiencia de cada canal.  El manejo de las pantallas y su actualización se realiza de manera remota a través de internet, lo cual facilita el cambio, reprogramación y actualización de la pauta comercial de manera sencilla y sin demoras. Dependiendo del canal, contamos con espacios desde 10 segundos, lo cual amplía las posibilidades para mostrar su marca. Si lo quiere lo asesoramos en la producción de su comercial de acuerdo a sus intereses y objetivos comerciales.

Si deseas más información sobre tarifas y el perfil de cada canal que administramos, puedes comunicarte con tu asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com

Preguntas frecuentes sobre un sistema de señalización digital

Las empresas han encontrado en los canales corporativos un medio para transmitir contenidos informativos o corporativos, apoyar sus procesos de formación y realizar campañas institucionales.  Por ser una tecnología relativamente nueva en nuestro país, existen ciertas inquietudes acerca de la infraestructura necesaria para su funcionamiento y sus alcances. A continuación, hacemos una recopilación de las preguntas frecuentes que hemos recolectado en varias reuniones con clientes sobre el funcionamiento de nuestros canales corporativos.

¿Qué infraestructura tecnológica necesita la empresa para el  funcionamiento de un canal corporativo?

Un canal corporativo funciona con tres elementos básicos: un televisor o monitor LCD o LED con su respectivo soporte, un computador para cada o para varias pantallas, punto de acceso a internet con mínimo de 256KB y una conexión eléctrica.

 ¿Quién produce los contenidos para el canal?

La empresa se encarga de suministrar unos insumos básicos con los cuales nuestro equipo de comunicadores y diseñadores trabajan para adaptarlos al lenguaje audiovisual y a la imagen corporativa de cada canal.

¿Cómo se definen los contenidos del canal?

Para definir los contenidos que se van a emitir, realizamos una planeación estratégica donde de acuerdo al objetivo que se quiera lograr y al tipo de audiencia, se construyen unas temáticas y temas a tratar en una parrilla de programación.

¿Quién enciende y apaga las pantallas?

Desde nuestra plataforma estamos en la capacidad de encender o apagar las pantallas, en los horarios que el cliente requiera.

¿Puedo utilizar pantallas que tenga en mi empresa?

Sí, sin embargo asesoramos a nuestros clientes para que esa infraestructura técnica sea la más recomendada para la transmisión del servicio, por eso, hacemos una evaluación técnica previa donde evaluamos los equipos. También ofrecemos la opción de equipos en arriendo.

¿Cuál es el lugar más adecuado para ubicar las pantallas?

Salas de espera, pasillos de ascensores, estaciones de café o cafeterías, son los lugares más recomendables para instalar las pantallas.

¿Puedo actualizar las pantallas?

Dependiendo de la necesidad se puede habilitar un acceso para que el cliente administre ciertos contenidos, similar a como lo realiza el Hospital General de Medellín, donde su personal puede actualizar en tiempo real el estado de los pacientes.

¿Qué diferencia existe entre su sistema y otros que se encuentran en centros comerciales y restaurantes?

Nuestros canales corporativos son enfocados como herramienta de comunicación. En el medio existen ofertas de sistemas similares, pero la mayoría son enfocados a mostrar pautas publicitarias. NetCorp Channel se especializa en construir canales para las empresas y ayudar a resolver desde ellos sus necesidades comunicacionales.

Coordinadora enciende su canal corporativo

A finales de agosto Coordinadora, una compañía de logística y transporte con sede principal en Medellín, encendió oficialmente su canal corporativo, un sistema compuesto por dos pantallas que se encuentran ubicadas en su restaurante, donde su público permanece cerca de 20 minutos. Este canal estará dirigido principalmente a su personal operativo y administrativo, compuesto por cerca de 750 empleados. Tendrá como misión difundir y transmitir el cuidado entre los empleados de la empresa, al igual que mantener un ambiente relajado y positivo en sus instalaciones.

Para compañías de logística o transporte donde sus empleados no permanecen mucho tiempo en sus instalaciones, un canal corporativo se convierte en un medio ideal para transmitir contenidos sintetizados, de manera rápida, interactiva y en tiempo real. Cabe resaltar que este canal es implementado en alianza con Comfama, donde la empresa no incurre en ningún costo por la instalación. Para la programación de los contenidos, se incluye un porcentaje de Comfama que son de interés para una audiencia en general (créditos de vivienda, programas de educación, salud, turismo, recreación, y otros temas de su portafolio de servicios), y un porcentaje de contenidos propios de la empresa (cultura corporativa, noticias internas, indicadores del negocio, campañas formativas, RSE, entre otros).

Si requieres más información sobre cómo tu compañía puede contar un canal corporativo, puedes comunicarte con nuestra línea de atención (054) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@prensanet.com

¿Ya mediste la percepción que tiene la audiencia de tu canal corporativo?

Parte del éxito de un canal corporativo radica en la satisfacción que tienen sus audiencias sobre los contenidos que se emiten y su pertinencia. Medir el desempeño de nuestras carteleras virtuales o canales corporativos, es fundamental para garantizar que se cumplan con los objetivos de comunicación, que fueron planteados desde la planeación estratégica del canal. Por esto, cuando un canal cumple 6 meses de funcionamiento, sugerimos que se realice una encuesta de satisfacción, donde se evalúan aspectos como la percepción que tienen los usuarios del canal, la comprensión del mensaje, los niveles de satisfacción, entre otros aspectos. El diseño, la tabulación y el análisis de los datos son realizados por nuestro equipo, nuestros clientes sólo deben compartírsela a los empleados de su empresa para que la diligencien. Veamos algunos puntos que cubre esta encuesta.

Comunicación

Cuando medimos este aspecto, nos interesa identificar elementos como la claridad en los contenidos que se emiten, su relevancia, las secciones preferidas (nuestra gente, nuestra compañía, noticias de las regionales), entre otros temas propios de esta categoría.

Imagen

En este punto evaluamos la imagen que se utiliza en el canal, su coherencia con otras piezas gráficas. La duración de los mensajes, la extensión de los textos, el tipo o el tamaño de la letra, son otros aspectos que también medimos.

Coherencia con lo pactado en la planeación estratégica del canal

Aspectos como la ubicación de las pantallas, la duración del reel de programación o el horario de funcionamiento, son establecidos inicialmente en la planeación del canal. Por eso, es necesario hacerle un seguimiento a estos ítems para que exista una coherencia entre lo que se definió en la planeación y lo que pasa en el día a día del canal.

Si requieres más información sobre cómo tu compañía puede implementar su canal corporativo, puedes comunicarte con nuestra línea de atención (054) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@prensanet.com