Cali y Medellín iniciaron con sus charlas del conocimiento

Distintos países latinoamericanos como Colombia, han empezado a incursionar en lo que ya muchos expertos denominan como la cuarta pantalla, un canal de comunicación distinto a la televisión, el computador, o a los dispositivos móviles, que le permite al usuario recibir mensajes segmentados, dinámicos y en tiempo real.  Con el objetivo de presentar y empezar a generar conciencia sobre cómo las compañías pueden apropiarse de esta tecnología para generar diferentes estrategias de comunicación a través de estas pantallas digitales, Punto Cardinal Comunicaciones, y su unidad estratégica de negocio NetCorp Channel, inició desde marzo una serie de charlas en las principales ciudades del país. 

Las primeras han tenido lugar en Cali y Medellín, donde ambas iniciaron con la pregunta: Qué es más importante, ¿los canales o la estrategia? Y es que antes de pensar en el tamaño de la pantalla, su resolución o ubicación, es necesario tener en cuenta otras consideraciones que nos permitirán aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrece esta tecnología. Aspectos como el tipo de público, el tono, las necesidades de comunicación y las temáticas, han sido explicados durante estos espacios con ejemplos reales.

Si bien hoy en el mercado colombiano podemos encontrar una amplia oferta en cuanto a pantallas, reproductores o accesorios, existe poca información sobre cómo las empresas pueden apropiarse estratégicamente de esta tecnología en beneficio de sus audiencias internas o externas. Por esto, en nuestras charlas hemos querido contar desde nuestra experiencia, como las empresas pueden llevar su comunicación interna a las pantallas”, afirma Paula Andrea Gallón, Directora de NetCorp Channel

Barranquilla y Bogotá serán las próximas plazas donde llegaremos con nuestras charlas de conocimiento, las cuales realizaremos vía *Webinar.  Pronto les estaremos confirmando las fechas.

*Webinar conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet en tiempo real, donde los participantes pueden interactuar con la persona que dicta la charla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *