IAB presenta primer estudio de señalización digital

IAB Spain es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. Constantemente esta entidad realiza estudios sobre temas como inversión en medios, redes sociales, mobile marketing y marketing digital. Su última investigación se enfocó en indagar la percepción y valoración que tenían los usuarios sobre la señalización digital tanto a nivel comercial como medio de información.  La semana pasada fue presentado oficialmente  el Primer Estudio Anual de Digital Signage,  una investigación que se llevó a cabo con una muestra de 811 personas repartidas por diferentes puntos de la geografía española, a través del panel de Metrixlab.

Una de las principales conclusiones de esta investigación fue corroborar que la señalización digital ha contribuido a mejorar la imagen de las marcas. Según los datos de este estudio, un 82% de los españoles cree que la pantalla digital mejora la imagen de una marca, 79% afirma que consigue crear una conexión entre la marca y su público. Además, 9 de cada 10 consideran que aporta modernidad e innovación en las ciudades y acogen el formato muy favorablemente, en especial el público más joven.

En cuanto a las preferencias por los contenidos que se emiten, este estudio encontró que en el caso de los sistemas de señalización digital para centros comerciales, las ofertas, promociones del día, información de ocio y cultura,  son aceptadas por los usuarios y funcionan para los anunciantes. Para el caso de los sistemas no comerciales, las noticias, los temas de actualidad, deportes y cultura, son los más efectivos.

Fuente:

IAB Spain  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *