Buen momento para el Digital Signage y los Canales corporativos

Es un hecho que cada día crece el uso de la señalización digital como medio publicitario y como canal comunicación al interior de las empresas. En EE.UU. y en Europa, el Digital Signage es más enfocado al marketing, mientras que en Latinoamérica, las empresas vienen haciendo más uso de este medio como canal de comunicación. La posibilidad de transmitir contenidos dinámicos, segmentados y en tiempo real, han sido las grandes ventajas que han encontrado las Compañías para llegar a sus diferentes audiencias sin importar que éstas se encuentren dispersas geográficamente.

Diferentes asociaciones, firmas de investigación y de mercadeo, coinciden en que esta tecnología viene en acenso, apalancado por los recientes desarrollos que han surgido alrededor de ésta como las pantallas táctiles, el uso de realidad aumentada, o la integración con móviles. Un estudio realizado por las empresas Arbitron y Edison Research en EE.UU. con una muestra de 1.666 personas, revela que cerca de 70% de los ciudadanos estadounidenses mayores de 12 años aseguró haber visto algún video en pantallas ubicadas en lugares públicos, mientras que el 52% indicó haberlo hecho a lo largo de la última semana.  Así mismo, la firma encontró que uno de cada cinco personas que vieron el anuncio de señalización digital dijeron haber hecho planes de compra.

Otros estudios como el del panel Zenith Vigía en Europa,  basados en el crecimiento que ha tenido la señalización digital en los últimos años, pronostican que el 2012 cerrará con una inversión cercana a los 11,9 millones de euros, registrando un crecimiento del 13%. Otras inversiones publicitarias como pauta en internet y en móviles se ubicarán en un 9,2% y 11,3% respectivamente.

Al igual que crece el uso de esta tecnología también lo hacen las empresas fabricantes de pantallas y  de sistemas de señalización digital. En su reciente estudio: “El Mercado Mundial del Digital Signage  2012 Edition”, realizado por el IMS Research,  señala que el hardware que soporta la señalización digital generó cerca de 5.5 mil millones de ingresos durante 2011. Pantallas LED de 42 pulgadas, así como también los sistemas táctiles han sido los elementos más demandados por esta industria.

Frente a estos estudios, no hay duda del poder de difusión que actualmente ha adquirido el Digital Signage, impulsado por los bajos costos en las pantallas y en otros componentes que hacen que esta tecnología sea más accesible para las empresas.  Las condiciones están dadas para que las empresas empiecen a integrar los canales corporativos a su portafolio de medios, creando una conexión directa con sus audiencias.

Fuentes:

Revista The-emagazine
Estudio de arbitron Digital Place

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *