Encendemos el canal corporativo de Línea Directa

Línea Directa es una compañía con sede en Medellín especializada en el diseño y producción de calzado y ropa interior-exterior para hombre y mujer. En la actualidad cuentan con presencia en 120 zonas y una fuerza de ventas de 50.000 asesoras en Colombia. Anteriormente, esta empresa contaba con un sistema de pantallas digitales donde transmitían información. Sin embargo,  al ver la acogida de sus usuarios y la necesidad de actualizar con mayor regularidad los contenidos, optan por implementar un sistema de carteleras virtuales. Conversamos con Alejandro Castillo Escobar, Jefe de Relaciones Corporativas, sobre los alcances y el rol de este sistema dentro de la estrategia corporativa de la Compañía.

Línea Directa es una compañía que se destaca por invertir distintos recursos en el fortalecimiento de su talento humano como fórmula para tener un equipo altamente motivado y alineado con los valores corporativos de la organización.

1 ¿Cuál es el papel que cumple su canal corporativo en todo este proceso?

La cartelera virtual tiene dos objetivos. El principal es mantener actualizada a la mitad de la población de la Compañía, es decir a los colaboradores de la planta que no tienen acceso a la información digital (correo electrónico, boletín e Intranet). El canal nos permite además reforzar la información que le enviamos vía correo electrónico a nuestro público administrativo. De esta manera aseguramos que todos nuestros colaboradores vivan y sientan la Compañía con sus marcas, sus valores y por supuesto que tengan un contexto muy claro del acontecer diario. En Línea Directa estar desinformado no es una disculpa.

2 Anteriormente, la compañía venía trabajando con un sistema de carteleras digitales, cuál es el factor diferenciador que han encontrado con nuestro sistema.

Servicio, garantía y experiencia. Tener a Punto Cardinal Comunicaciones (NetCorp Channel) como proveedor es un sello de garantía; pero lo más importante, un parte de tranquilidad.

3 Cómo ha sido la acogida que han tenido sus diferentes audiencias con el canal corporativo.

Tener las Carteleras Virtuales nos permite ser muy ágiles, oportunos y creativos con la información y en ese sentido creo que los colaboradores se sienten no sólo informados, sino incluidos. Nosotros teníamos un medio que pasaba desapercibido, muy estático, con poca interacción y movimiento. Ahora es todo lo contrario, la cartelera atrae y es más común ver a la gente parada frente a ella y “cargándose” de buena información.

4 Qué tipo de contenidos han identificado tienen mejor acogida por parte de los usuarios.

Acabamos de lanzar Momentos, una sección de videos e imágenes que hacen parte de la historia de nuestra Compañía. Todos los últimos jueves de cada mes “desempolvaremos” un Momento para compartirlo con nuestros colaboradores. Volver al pasado siempre tiene ese toque nostálgico y alegre, por eso este espacio tiene mucha acogida. Otros contenidos que hemos identificado son los cumpleaños, las campañas corporativas y la sección de “Así vivimos”, donde registramos en fotografía los eventos, viajes y fechas especiales de la Compañía.

Como vemos las carteleras virtuales además de facilitar la comunicación interna en las empresas, contribuyen al posicionamiento de marca generando cercanía con las distintas audiencias de la empresa.

Si requieres más información sobre cómo puedes implementar un sistema de carteleras virtuales en tu compañía, puedes comunicarte con nuestra línea de atención (0-54) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@puntocardinal.com.co

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *