El 45% de las empresas utilizan el digital signage para comunicarse con sus empleados

Cada año Gatehouse y el Institute of Internal Communication  realizan un sondeo entre los profesionales de la comunicación interna, donde se investigan herramientas y nuevas técnicas para aplicarlas en este sector. En el último estudio: “State of the Sector  2012″, realizado con 245 comunicadores, una de las conclusiones fue registrar el crecimiento del digital signage en la empresas  como un importante canal de comunicación interno.  Según esta investigación, el 45 por ciento de las empresas consultadas utiliza actualmente un sistema de señalización digital. Una cifra bastante significativa, teniendo en cuenta que existen otros medios como los boletines electrónicos, el e-mail, las teleconferencias, entre otros.

La posibilidad de transmitir contenidos dinámicos, segmentados y en tiempo real, son los grandes beneficios que han encontrado las unidades de comunicación para implementar estos sistemas al interior de sus empresas. Para públicos con roles comerciales o personal operativo que no cuentan con un computador o una estación de trabajo fija, los sistemas de señalización digital se convierten en una útil herramienta para acceder a información actualizada de la empresa.

“Si usted es una pequeña empresa o parte de una organización internacional, la señalización digital puede hacer una gran diferencia en cómo se comunica internamente, y puede tener un impacto muy positivo en el compromiso de sus empleados. El digital signage no es simplemente una tarea del departamento de Relaciones Públicas y Marketing y debe ser considerado en las estrategias de recursos humanos de cualquier organización con visión de futuro”, detalla Stuart Lakin, director de Desarrollo de Negocio de Signbox.

Algunas recomendaciones que señala el estudio para las empresas que se decidan por esta tecnología son:

+ Antes de implementar un sistema de señalización digital corporativo es necesario conocer las necesidades de comunicación y el perfil de la audiencia.

+  Corredores en los edificios, ascensores y otras áreas con altos tiempos de espera, son lugares adecuados para instalar los sistemas de señalización digital.

+ Involucre en los contenidos del canal cumpleaños de las personas, asensos o testimonios.

Fuentes:

+ Digitalav Magazine 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *