Digital Signage y redes sociales, el complemento perfecto

Una de las grandes ventajas de los sistemas de señalización digital,  es su capacidad para integrarse con otros dispositivos y medios. Muchas marcas vienen utilizando esta “dupla” para el lanzamiento de productos o activaciones de marca. Sin embargo, aunque nuestra finalidad no sea la venta de un producto o servicio, podemos hacer que los medios sociales  se conviertan en el mejor aliado para nuestro canal corporativo.

Podemos usar las redes sociales como soporte,  para que nuestras audiencias participen y se integren con los contenidos de nuestro canal.  Si por ejemplo en nuestra empresa iniciamos una campaña interna de reciclaje, mientras que nuestros contenidos en el canal hablan sobre las ventajas de esta práctica, podemos pedirle a nuestro público que participe enviándonos por Twitter tips de cómo reciclar y proyectarlos en las pantallas. Al ver que estos son proyectados en las pantallas se genera inmediatamente una conexión entre el usuario y el canal.  Además de la interactividad y participación que podemos conseguir,  logramos un objetivo estratégico que es conectar al público utilizando medios online y offline.

Sin duda, el Digital Signage ha encontrado en las redes sociales un aliado perfecto para la interactividad y la participación. Sin embargo, si optamos por esta estrategia no debe ser por moda o por agregarle un elemento accesorio al canal. En necesario que la compañía cuente con presencia en los medios sociales y que tenga un equipo que esté administrando las diferentes redes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *