Comunicación digital, más allá de la comercialización externa

Es claro que los primeros sistemas de señalización digital surgieron como medio publicitario.  En un post anterior hablamos de la historia del Digital Signage y de cómo las tiendas de electrónica en EE.UU. a mediados de los setenta, fueron las primeras en anunciar sus productos utilizando ésta tecnología.  Sin embargo, ante la efectividad de este medio y la capacidad de respuesta de los usuarios,  las empresas han venido descubriendo que más allá de ser un canal para anunciar productos o servicios, el Digital Signage es un herramienta que puede ser usada como un medio de comunicación, permitiendo entregar información dinámica, segmentada y en tiempo real a diferentes públicos.

En un reciente artículo de la revista Digital Signege Today, Don Pierson,  CEO de Flypaper Studios Inc, nos habla sobre el crecimiento de los sistemas de señalización digital como canal de comunicación, resaltando tres componentes: educación, cultura y comunicación. Veamos sus conclusiones:

Mejor Educación
Para este apartado, Pierson señala el caso del  Suquamish Clearwater Resort, un casino ubicado en Suquamish, Washington. Después de evaluar diferentes opciones, el equipo de marketing encontró que mediante la instalación de un sistema de señalización, similar al que tenían de cara al cliente en sus instalaciones, fueron capaces de mejorar el flujo de información a más de 700 empleados.  En especial, al personal de servicios generales que no tenía acceso a un computador.

“Al utilizar un sistema de señalización se pueden enviar mensajes concisos y personalizados a cada departamento, además,  se mejoran las posibilidades para que la información se conserve porque es muy visible, relevante y repetitiva” detalla Pierson.

Mejorar la cultura
Hoy las empresas trabajan en el desarrollo de diferentes estrategias para que sus empleados se apropien de la cultura corporativa y se mantenga un buen clima organizacional. En este punto, Pierson señala que los sistemas de señalización digital son ideales para anunciar los logros de los empleados, comunicar los asensos y fechas especiales. Igualmente, para la empresa es una oportunidad para contarles a sus públicos sus diferentes noticias como nuevos clientes, adjudicación de licitaciones, campañas, entre otras.

Mejor comunicación
Uno de los mayores problemas al interior de las empresas es la desinformación que existe entre sus diferentes áreas, desde el nivel administrativo hasta el operativo. Situación que al final termina por afectar el clima organizacional de la empresa. Ante este panorama, Pierson señala que los sistemas de señalización digital son la herramienta perfecta para mantener informada a toda la audiencia, permitiendo instalar pantallas en distintos lugares sin importar las distancias y con la posibilidad de transmitir contenidos segmentados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *