Cercana y emotiva, así es la comunicación que se logra con un Canal Corporativo

Más allá de ser un medio de comunicación, los canales corporativos se han convertido en un vehículo para incentivar el sentido de pertenencia, transmitir emociones y generar participación de las audiencias en las empresas. Como ocurre con el marketing de emociones, el cual busca generar experiencias en los usuarios, en los sistemas de señalización digital se pretende trasmitir cercanía y emotividad en cada uno de los contenidos que se manejan. Lo que al final contribuye a establecer una relación a largo plazo.

Es claro que hoy las personas son más visuales, se estima que 89% de lo que aprendemos proviene de un estímulo visual, el 10% de un estímulo auditivo y el 1% de otros sentidos.  Medios tradicionales como revistas, una intranet corporativa, o una cartelera física, cumplen con su función de informar, pero no de transmitir sensaciones y respuestas en los usuarios.

Hoy en día casi nadie duda que la atención de los consumidores no se capta mediante argumentos racionales, sino a través de imágenes que emocionen. Cuanto más intensa sea esta emoción, más profunda será la conexión neurológica conseguida en el cerebro de ese futuro consumidor” detalla  Miquel Garcías, de la firma focusonemotions.

Veamos algunas recomendaciones para lograrlo:

+ Anunciar los cumpleaños del mes acompañado de fotos ayuda bastante a generar cercanía con el público objetivo del canal. En este punto,  debemos tener en cuenta que las fotos deben ser de buena calidad. Igualmente, contar con el aval de las personas para su publicación.

+ En lo posible todas las imágenes que se utilicen para ilustrar los contenidos del canal deben ser de la empresa o de su entorno cercano.

+ Es importante también incluir periódicamente en los contenidos noticias de asensos o realizar reseñas de empleados de no más de un minuto de duración.

+ Vincular al área de gestión humana para que todas las campañas que se hagan se vean reflejadas en los contenidos del canal.

+ Imágenes de eventos deportivos en los cuales participa  personal de la empresa, capacitaciones o actividades recreativas también pueden ser usadas para lograr mayor cercanía con el canal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *