Canales corporativos, una nueva forma de comunicar

Canales corporativos, una nueva forma de comunicar Una de las tareas que tienen los directores de comunicación al interior de sus empresas es la de renovar y proponer nuevos canales de comunicación para cada una de las audiencias corporativas que tiene la compañía. Públicos que van desde operarios, personal administrativo, clientes, proveedores, los cuales en su gran mayoría manejan distintos hábitos de consumo de información. Medios tradicionales como una cartilla impresa, una intranet corporativa o una cartelera física, no alcanzan a cubrir y generar el impacto que se planea desde las unidades de comunicación.

Los canales corporativos o carteleras virtuales como también se le conocen,  surgen como una herramienta práctica que le permite a las organizaciones transmitir contenidos dinámicos, segmentados que generan recordación en las audiencias. Las empresas que le vienen apostando a esta tecnología, encuentran un aliado estratégico que complementa su mix de medios. Apoyar procesos de formación, transmitir campañas específicas, posicionar la cultura corporativa de la empresa, hacen parte de las acciones que se pueden lograr.

Vemos otros beneficios que adquieren las empresas implementando un canal corporativo al interior:

+ Transmisión de información personalizada e interactiva en tiempo real a múltiples audiencias dispersas geográficamente.

+ Impacto a su audiencia, con contenidos educativos, informativos y comerciales.

+ Integración con diferentes plataformas tecnológicas, como sistemas de turnos digitales.

+ Disminución de costos de impresión y material P.O.P. para sus comunicaciones internas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *