Buenos resultados para la publicidad digital exterior

La publicidad en los sistemas de señalización digital, viene consolidándose como un mecanismo muy efectivo que genera recordación en las personas, gracias a la posibilidad que tiene de segmentar el mensaje en un nicho específico y por ser un medio no tan intrusivo como otros sistemas tradicionales publicitarios. Un punto a favor que tienen los sistemas de Digital Signage frente a otros medios publicitarios, es su capacidad para generar interacción con los consumidores, gracias al uso de elementos como pantallas táctiles, códigos QR, redes sociales, sistemas Kinect, entre otros.  Ya hemos visto el caso de marcas como: Xerox, McDonald’s, o Vodafone, las cuáles han emprendido exitosamente campañas donde más que entregar un mensaje publicitario, se  generar toda una experiencia de marca para el usuario.

Un reciente estudio realizado por  *CBS Outdoor International, concluyó que la publicidad en estos sistemas es más aceptada y es bien recibida entre los consumidores. Al evaluar los hábitos de compra, los investigadores encontraron que el 42% de los consumidores piensa acerca de qué productos necesita comprar cuando está por fuera de su casa. Su predisposición a prestar atención a la publicidad es menor cuando se encuentran en su hogar, después de la jornada laboral. Sin duda, una oportunidad para las marcas que empiezan a pautar en este medio,  teniendo presente que cada día los sistemas de señalización digital se encuentra en centros comerciales, entidades públicas, restaurantes, hospitales, o bancos.

Veamos otras conclusiones interesantes que arrojó esta investigación y que nos demuestran el potencial de este sistema como medio publicitario:

+ El 54% de las personas que vieron la marca en estos sistemas manifestaron que compartieron la campaña  con sus amigos.

+ 77% de los consumidores han realizado una acción después de ver la publicidad.

+ 20% de los consumidores hicieron una compra online, frente al 16% tras ver publicidad impresa.

+ 16% de los consumidores consultados dieron un  “LIKE” la página de Facebook de la compañía, frente al 11% que lo hicieron tras escuchar un anuncio en la radio.

Como vemos, los sistemas de señalización digital además, de ofrecer enormes beneficios a las empresas que los implementan como canal de comunicación, son ideales para las marcas que desean establecer un contacto directo con sus consumidores, con la posibilidad de segmentar el mensaje, transmitir información en tiempo real y generar interacción.

Fuentes:

+ CBS Outdoor International 

+ ADmira 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *