Atributos de un buen contenido para Digital Signage

En varios artículos hemos reiterado la importancia de transmitir en los canales corporativos  contenidos de valor, relevantes para las audiencias y sus necesidades de comunicación en las empresas. Contar con la última tecnología en pantallas, reproductores o sistemas de reconocimiento facial, no garantizan el éxito del canal. Los contenidos son la piedra angular de un sistema de señalización digital y de éstos depende en gran medida que los diferentes públicos se apropien de su sistema de señalización digital.

Veamos algunos atributos que debe cumplir un contenido para señalización digital:

¿Es legible?
Textos pequeños, exceso de elementos, o transiciones de palabras rápidas, dificultan que el contenido pueda ser asimilado por los diferentes públicos del canal. Por esto, debemos tener cuidado a la hora de diagramar los contenidos y realizar pruebas de lectura antes de lanzar el sistema de carteleras virtuales.

¿Es llamativo?
Tanto el contenido como la animación y el uso de todos los elementos de diseño deben desarrollarse pensando en capturar la atención del usuario. Si nuestros usuarios no se detienen al ver al canal,  debemos revisar el contenido en nuestra parrilla de programación y evaluar la imagen del canal.

¿Es relevante?
Los contenidos que se emitan en el canal deben ser útiles y relevantes para la audiencia de la empresa. Por esto, es importante que antes del montaje de los equipos se realice una planeación estratégica donde se identifiquen los contenidos más apropiados para el sistema.

¿Es claro su enfoque?
Desde el principio se deben tener claros los enfoques que tendrá el canal: informativo, educativo o comercial, y establecer un porcentaje en la parrilla de programación.

¿Hay una llamada a la acción?
Una de las fortalezas de los sistemas de señalización digital es su capacidad para incentivar ciertos comportamientos o acciones en los usuarios. “Visita nuestra intranet”, “utiliza siempre los elementos de protección”, hacen parte de los call to action que podemos usar en diferentes piezas del canal.

¿Refleja la marca?
Un canal corporativo no puede estar desligado de los otros medios de la empresa. Debe reforzar su identidad de marca y ser coherente con la imagen corporativa de la empresa.

¿Es el mensaje adecuado para la señalización digital?
Los contenidos que generemos para estos sistemas deben estar adaptados para este medio. No debemos caer en el error de usar los mismos textos de la intranet o de una pieza gráfica en la programación del canal.

¿Actualización?
Uno de los errores que más se comente cuando se implementan estos sistemas, es la frecuencia de actualización. Por esto, nuestros clientes siempre disponen de un equipo que permanentemente está en la búsqueda de contenidos para el canal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *