Actualización de contenidos en tiempo real, una de las grandes ventajas de los canales corporativos

Los sistemas de señalización digital, también conocidos como carteleras virtuales o canales corporativos, cuentan con diferentes componentes (software, pantalla, computadores) que permiten la emisión de contenidos a través de pantallas. Una de las mayores fortalezas de estos sistemas frente a otros medios como los impresos, es la posibilidad de transmitir información en tiempo real de manera remota.  Esto es posible gracias a la conexión que se da entre el software que administra el sistema y la red de pantallas donde son visualizados.

Generalmente, estos sistemas emiten contenidos que han sido programados con anterioridad en una parilla de programación, lo que disminuye el margen de error a la hora de publicarlos. En nuestro caso, contamos con un equipo de comunicadores y diseñadores que se encargan de adaptar ese contenido al  lenguaje audiovisual y a la imagen de cada canal. Si se necesita cambiar un contenido o enviar un mensaje a través de las pantallas, se puede hacer este procedimiento en tiempo real.

Sector salud, los más beneficiados con los sistemas de carteleras virtuales

Clínicas, consultorios o laboratorios se ven beneficiados con este sistema al poder alimentar desde un aplicativo especial ciertos contenidos. Aplicaciones como estas funcionan actualmente en el Hospital General de Medellín, donde a través de una interfaz el personal del hospital ingresa el código del paciente, su estado, ubicación y el especialista que lo atiende, permitiendo que esta información se visualice en la pantalla junto con la programación normal del canal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *