¿Conoces nuestros canales genéricos?

Ahorro en costos de impresión y mayor impacto en los mensajes, han sido parte de los beneficios que han encontrado las compañías al implementar su canal corporativo. Por esto, buscando llevar la tecnología de las carteleras virtuales a pequeñas empresas, consultorios, clínicas o laboratorios, hemos desarrollado una nueva oferta compuesta por dos canales genéricos: Corporativo NetCorp Channel y Salud NetCorp Channel. Ambos enfocados en emitir, tanto temáticas específicas de su sector económico, como contenidos informativos.  Veamos más detalles sobre su funcionamiento y características.

 Canal Salud NetCorp Channel

Por ser un canal enfocado al sector de salud, cuentan con temáticas que van dirigidas a la promoción y bienestar de las personas. Tips de belleza física, alimentación, cuidado de la piel, bienestar personal, hacen parte de los temas que podremos encontrar en este canal junto con algunos contenidos informativos.

Canal Corporativo NetCorp Channel

Este canal transmiten contenidos más enfocados hacia las empresas, haciendo énfasis en temas como atención al cliente, liderazgo, innovación, seguridad industrial, bienestar, entre otros. También transmite contenidos informativos como pico y placa, estado del tiempo, días especiales, entre otros.

Avanzamos en una generación donde los contenidos audiovisuales tienen un mayor impacto y recordación que los que ofrecen otros medios. Para las compañías que cuentan con salas de espera o puntos de atención, este sistema de comunicación brinda a sus usuarios información de interés logrando así un mayor impacto del que se pudiera obtener con un simple televisor.

Si requieres más información sobre nuestros alcances genéricos no dudes en contactarnos y conocer los beneficios que pueden lograr estos sistemas de comunicación para tu empresa.

Actualización de contenidos en tiempo real, una de las grandes ventajas de los canales corporativos

Los sistemas de señalización digital, también conocidos como carteleras virtuales o canales corporativos, cuentan con diferentes componentes (software, pantalla, computadores) que permiten la emisión de contenidos a través de pantallas. Una de las mayores fortalezas de estos sistemas frente a otros medios como los impresos, es la posibilidad de transmitir información en tiempo real de manera remota.  Esto es posible gracias a la conexión que se da entre el software que administra el sistema y la red de pantallas donde son visualizados.

Generalmente, estos sistemas emiten contenidos que han sido programados con anterioridad en una parilla de programación, lo que disminuye el margen de error a la hora de publicarlos. En nuestro caso, contamos con un equipo de comunicadores y diseñadores que se encargan de adaptar ese contenido al  lenguaje audiovisual y a la imagen de cada canal. Si se necesita cambiar un contenido o enviar un mensaje a través de las pantallas, se puede hacer este procedimiento en tiempo real.

Sector salud, los más beneficiados con los sistemas de carteleras virtuales

Clínicas, consultorios o laboratorios se ven beneficiados con este sistema al poder alimentar desde un aplicativo especial ciertos contenidos. Aplicaciones como estas funcionan actualmente en el Hospital General de Medellín, donde a través de una interfaz el personal del hospital ingresa el código del paciente, su estado, ubicación y el especialista que lo atiende, permitiendo que esta información se visualice en la pantalla junto con la programación normal del canal.

Agregamos interactividad a tu canal corporativo

En NetCorp Channel te brindamos diferentes herramientas para hacer más interactivo tu canal corporativo. Descubre los beneficios de implementar los códigos QR.

Captura de pantalla 2015-03-03 06.18.51Por su estructura,  los canales corporativos permiten la incorporación de diferentes dispositivos o tecnologías que potencian su capacidad para captar la atención, transmitir un mensaje o generar recordación. Los códigos QR contribuyen a generar mayor interacción entre el usuario y el contenido, permitiéndole acceder a diferentes aplicaciones como formularios de registros, juegos interactivos o páginas web; escaneando el código que aparece en la pantalla desde su dispositivo móvil. Estos códigos pueden funcionar en cualquier tipo de pantalla y ser del tamaño que se requiera.

Como parte de nuestro proceso de innovación, en NetCorp Channel hemos venido implementando esta tecnología en diferentes canales corporativos, logrando así conectar el mundo real con el digital.

Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de esta tecnología, puedes contactar a tu Ejecutiva de Atención o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Carteleras digitales con contenidos de valor

Carteleras digitalesAdemás de transmitir contenidos corporativos para diferentes audiencias, las carteleras digitales también cumplen una función informativa al interior de las empresas, manteniendo enterados a sus colaboradores sobre lo que pasa en el mundo. En la parrilla de programación de cada canal, debe existir un segmento para la transmisión de estos contenidos informativos que aportan valor y dinamismo al canal. Todos nuestros canales son diseñados desde la premisa de aportar contenidos de valor  que conquisten a los públicos, generen interacción y se conviertan en un canal natural para enterarse de lo que sucede, aprender o simplemente distraerse.

Contenidos de valor para carteleras digitales

Durante este año todos nuestros clientes podrán tener en sus carteleras digitales además de  contenidos  como agenda cultural, estado del tiempo, pico y placa, estado de los aeropuertos etc, una entrega especial con la información más importante de  los Juegos Olímpicos en Río  y de  La Copa América Centenario que se llevaran acabo durante los meses de Julio y agosto de este año respectivamente. El perfil de los atletas, cuadros de medallería, eventos, podios mejores momentos, trivia y  datos históricos entrarán a complementar durante estos meses el contenido de  los canales.

Estos eventos retransmitidos por las carteleras digitales, logran congregar a cientos de personas en torno al canal corporativo y aumentar su efectividad. Si aún no tiene una cartelera digital en tu empresa es el momento ideal para adquirir uno y aprovechar estas eventos para hacer su lanzamiento.  Este tipo de iniciativas hacen que el canal sea más cercano y esté más sintonizado con la realidad que vive el mundo, lo cual es beneficioso para las Compañías que implementan esos sistemas de comunicación al interior de su empresa.

Si desea más información acerca de cómo implementar un canal corporativo al interior de su Compañía, puede comunicarse con su asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Anúnciate de forma diferente

Construrama, nuestro primer canal para el sector constructorAdemás de la promoción de productos y de la difusión de información propia de la organización, nuestro canal Construrama TV busca capacitar a los ferreteros en diferentes temas que les aporten valor y les permitan tener un mayor conocimiento para prestar una mejor asesoría a sus clientes. Con un lenguaje cercano, sin nada de tecnicismos, se comunican también otros contenidos de valor como tips de seguridad industrial, remodelación,  uso de productos, noticias del país, entre otros. Esto garantiza que el contenido llegué efectivamente a los diferentes públicos que visitan las tiendas

Vitrina para anunciantes

Con 3.000 visitantes promedio por mes por cada punto de venta, Construrama TV se convierte en una excelente opción para que las empresas relacionadas con insumos de la construcción puedan anunciar su marca de forma dirigida, segmentada y en el punto de compra. Maestros de obra, contratistas, amas de casa y jefes de hogar hacen parte de las personas que visitan estas tiendas. Actualmente, Construrama TV cuenta con 53 pantallas instaladas en todo el territorio nacional, lo que masifica su alcance.

Si deseas obtener más información sobre como tu marca puede comercializar sus productos en este canal,  puedes comunicarte con nuestra línea de atención (054) 444 28 10 o escribirnos al correo: info@puntocardinal.com.co

Canales genéricos: una opción versátil y económica

Tener un canal corporativo es una alternativa que puede estar más cerca de lo que imaginas. Descubre los beneficios que puedes obtener con los canales genéricos y la cercanía que éstos pueden generar con las diferentes audiencias.canalesgenericos

La comunicación interna en las empresas ha adquirido una nueva dimensión, evolucionando a medios personalizados e interactivos que generan mayor impacto y recordación.  Las carteleras virtuales, además de contribuir a la disminución en costos de impresión o material POP, se convierten en una herramienta que fortalece la cultura corporativa en una compañía.

Para facilitar el acceso a esta herramienta a pequeñas  y medianas empresas, NetCorp Channel ha incursionado en los canales genéricos, como una modalidad alterna que permite capturar la atención del público con contenidos especializados por sector económico. Uno de estos es el Canal Salud, dirigido a clínicas, EPS,  laboratorios médicos y en general empresas relacionadas con el sector.

“Esta es una tecnología más económica para las empresas que desean generar interactividad con sus audiencias. Los públicos cada vez son más exigentes, tienen menos tiempo y desean consumir contenidos cortos y de valor. Visto así, los canales genéricos son una muy buena opción y sin duda una decisión vanguardista para los modelos de comunicación interna”. Paula A. Gallón, Directora de NetCorp Channel.

 Contáctanos y conoce más sobre este servicio, sus costos, alcances y beneficios.

NetCorp Channel: de visita en Las Vegas en DSE 2015

Siempre a la vanguardia y comprometido con ofrecer a sus clientes actuales y potenciales tecnología de última generación, NetCorp Channel estuvo presente en la Digital Signage Expo (DSE) que tuvo lugar en Las Vegas, USA.

B1_system_int1

La feria DSE, congrega a expertos en últimas tendencias, formatos y tecnologías relacionadas con la señalización digital y la tecnología interactiva. Para NetCorp Channel la asistencia a este evento, además de ser un medio natural para conocer nuevos proveedores y generar alianzas, le permite a la Compañía, identificar los últimos avances y la proyección de estas herramientas en los diferentes contextos corporativos y comerciales en general, y de esta manera, generar opciones e ideas innovadoras para sus clientes actuales y potenciales.

Aquí te compartimos siete conclusiones clave de la Feria:

• La segmentación para cada tipo de negocio sigue siendo un factor de éxito
• Tan importante como el diseño, es el contenido
• El movimiento y la interacción siempre suman
• El lenguaje de un medio de este tipo es fundamental, esto no es televisión
• El uso del color se puede convertir en un elemento diferenciador
• La conexión de los contenidos con la actualidad es fundamental
• La interactividad es un elemento que siempre se desea consumir

Espera próximamente  las charlas digitales con lo nuevo en señalización digital y carteleras digitales  y la renovación  nuestra oferta de servicios.

 

 

Por qué es importante la comunicación en un sistema de señalización digital

El uso de los sistemas de señalización digital en las organizaciones como herramienta de comunicación ha venido en aumento, gracias a la posibilidad de emitir contenidos segmentados independientes generando impacto y recordación de marca. Pero más allá del tamaño o número de pantallas, no podemos olvidarnos que el éxito de un canal corporativo recae en los contenidos que se emiten y su pertinencia ante sus espectadores.

Roi Iglesias, especialista en retail media y nuevas formas de comunicación digital, señala recientemente en uno de sus escritos que:

Nos olvidamos de comunicar porque estamos enfrascados en el desarrollo tecnológico, porque creemos que primero son las pantallas y luego lo que vayamos a decir a través de ellas, cuando en realidad este negocio no va de instalar pantallas, sino de comunicar a través de ellas”.

Por esto, uno de nuestros principales componentes que siempre está presente en nuestra oferta de servicio es la asesoría comunicacional, la cual cubre desde la planeación estratégica del canal hasta la actualización día a día de los contenidos que se transmiten.

Un buen balance entre contenidos informativos, educativos y comerciales, más un conocimiento detallado de su audiencia y sus necesidades de comunicación, se convierten en elementos esenciales para la apropiación de un canal, permitiendo que este medio de comunicación se convierta en un vehículo para incentivar el sentido de pertenencia, transmitir emociones y generar participación de las audiencias en las empresas.

Si desea más información acerca de cómo implementar un canal corporativo al interior de su compañía, puede comunicarse con su asesora comercial o escribirnos al correo info@puntocardinal.com

 

En NetCorp Channel traspasamos fronteras con nuestros contenidos

Gran parte del éxito de un sistema de señalización digital recae en la forma como se elaboran los contenidos que son emitidos por las distintas pantallas. Si bien la posibilidad de transmitirlos de manera dinámica y segmentada en tiempo real representa una gran ganancia para las unidades de comunicación en las compañías, no se pueden dejar de lado atributos como pertinencia, concisión e interactividad que deben tener estos contenidos para lograr así un mayor impacto en las comunicaciones.

Son precisamente estas cualidades las que han hecho que algunos de los contenidos que hemos producido para distintos canales corporativos sean usados por nuestros clientes en otros medios internos o campañas específicas. Para el mundial, compañías como Línea Directa replicó los promos producidos para su canal en su intranet corporativa. Igualmente, empresas que desean imprimirle más dinamismo a su intranet, acostumbran a pasar segmentos de su canal corporativo por este medio electrónico, como lo hace Comfama y EPSA.

 Para nosotros es gratificante que los contenidos que producimos generen alto impacto y que nuestros clientes nos los soliciten para usarlos en su intranet o en alguna presentación. Esto nos motiva a seguir trabajando y generando nuevas propuestas para el manejo integral de las carteleras virtuales que administramos, detalla Paula Andrea Gallón, Directora de NetCorp Channel.

 

Si requiere más información sobre nuestras carteleras virtuales y los beneficios que éstas ofrecen al interior de su compañía, puede contactarnos en la línea (054) 444 28 10 o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co

Gecelca arranca con su nuevo canal corporativo

Buscando alcanzar un mayor impacto y recordación en los contenidos que se emiten, Gecelca S.A ESP decide implementar las carteleras virtuales de NetCorp Channel. Esta generadora y comercializadora de energía del Caribe, cuenta con 230 empleados distribuidos en proyectos ubicados en la Guajira, Barranquilla y próximamente en Córdoba. Coherente con su política de protección y promoción sobre el uso de los recursos naturales, Gecelca había remplazado sus carteleras físicas, por unas virtuales que no consumieran recursos como papel. Sin embargo, su antiguo sistema no ofrecía la flexibilidad y manejo de contenidos especializados para su audiencia como sí lo hace las carteleras virtuales de Netcorp Channel.

230 colaboradores beneficiados con este sistema

G TEVE, nombre que toma este sistema de comunicación, tiene la misión de llegar con información oficial y actual a su personal operativo conformado por cerca de 230 colaboradores; los cuales no cuentan con otros medios para informarse sobre lo que acontece con su compañía.  Un total de siete pantallas ubicas en diferentes lugares estratégicos como pasillos, cafeterías y puntos de atención, conforman este sistema de carteleras virtuales.

Con el servicio de Netcorp Channel, las comunicaciones en GECELCA se transformaron, ahora contamos con un canal empresarial que nos permite  informar de manera más eficiente y dinámica.  El soporte que nos brinda el equipo de Netcorp Channe para el desarrollo de nuestras estrategias de comunicación a través de las carteleras virtuales es excelente, estamos muy complacidos de haber tomado la decisión de tenerlos como nuestros aliados en nuestra tarea de comunicar Energía!, comenta Cilene Cantillo, Jefe de Comunicaciones GECELCA

Si requiere más información sobre nuestras carteleras virtuales y los beneficios que éstas ofrecen al interior de su compañía, puede contactarnos en la línea (054) 444 28 10 o escribirnos al correo info@puntocardinal.com.co